lunes, 18 de agosto de 2014

RINCONES UTIELANOS- 2014

Una vez mas saco a “pasear” algunos de los dibujos que tengo de calles, callejones y esquinas Utielanas, ya lo he dicho alguna otra vez pero no me importa repetirlo una vez mas, todos esos rincones Utielanos me “enamoran”, les encuentro un “algo mágico” que no se describir pero si dibujar.
Esta vez y siguiendo mi particular predilección por locales públicos donde la gente entra a otras cuestiones y se encuentran con estas “sorpresas” sin proponérselo, personas que difícilmente van a salas de exposiciones y si van suelen ir por compromiso, obligación o a rellenar el tiempo de alguna manera. Renau, pintor, muralista, cartelista y foto-montador  decía que el arte tenia que salir a la calle a buscar “miradas”  yo que estoy de acuerdo con el en muchas cosas, considero que los Bares, Restaurantes y Cafeterías son lugares magníficos para buscarlas, las miradas. Esta vez los dibujos estarán en el conocido Bar Utielano El Chato,  y aprovecho la ocasión para agradecer  públicamente a las hermanas Arona la gentileza de préstame su local para dicha actividad, gracias.
La muestra será simple y muy limitada, esta compuesta por algunos dibujos antiguos que ya salieron en otras “etapas” y alguna novedad que otra de “ultima generación”, estarán expuestos hasta pasar Ferias. Para los que todavía no conozcan mi trayectoria les diré que se trata de dibujos hechos a “Plumilla” levemente coloreados con “Pastel” escogiendo esos encuadres y detalles de rincones Utielanos que tanto me apasionan y que en muchos casos pasan inadvertidos para los ciudadanos locales que a fuerza de vivir y convivir con ellos no los ven.
Espero que disfrutéis viéndolos, por lo menos la mitad de lo que lo he hecho yo buscándolos, fotografiándolos y dibujándolos. 

4 comentarios:

  1. Manuel tus dibujos tienen vida propia. Dices que no sabes describirlos pero si dibujarlos. Cuando los llevas a la cartulina adquieren un plus adicional que algunos en su estático ser no tienen. No dejes de hacerlo por favor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Conozco todo lo que habéis publicado,tengo morriña,al acordarme,Plaza Ayuntamiento,calle Cabera,la Rambla etc etc gracias por publicar cosas del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Los dibujos de Tabuenca evocan sosiego. Su plumilla facil y sus tonos pastel reflejan la personalidad y el arte de mi buen amigo Manolo.

    ResponderEliminar